Noticias Nacionales

martes, 20 de abril de 2010

Ley de Política Habitacional (LPH) o FAOV

Ley de Política Habitacional (LPH) o el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
¿Cómo hago para saber donde tengo las cotizaciones de LPH de trabajos anteriores? La única manera de saber donde y cuanto tiene usted cotizado es preguntándole a sus antiguos patronos el banco por el cual depositaban sus cotizaciones, no hay otra manera de saber esa información, si usted sabe cual es la institución bancaria por la cual depositaban diríjase a ella y con su cédula de identidad lo pueden buscar en sistema.
¿Se puede acumular todas las cotizaciones de trabajos anteriores en una sola cuenta y cual es el procedimiento?
Si, usted debe dirigirse a cada una de las instituciones bancarias por la cual cotizaba y pedirles una constancia de ahorro habitacional y llevar estas a la institución bancaria por la cual esta cotizando actualmente para unificar todas las cotizaciones.
¿Qué debo hacer para reactivar mi cuenta de LPH?
Debe dirigirse a la Institución Bancaria por la cual cotizaba y depositar todo los meses faltante, ahora bien, si es mucho tiempo lo mejor es inscribirse como nuevo y trasladar esas cotizaciones viejas a la cuenta nueva. ¿Cómo hago o cuales son los pasos para inscribirme en la ley de política habitacional y comenzar a cotizar como persona natural? Usted debe dirigirse a cualquiera institución bancaria que trabaje con LPH o FAOV y que acepten inscripción de personas naturales, debe llevar una certificación de ingresos visada por un contador publico colegiado, su fotocopia de la cédula de identidad y por supuesto el deposito del 3% de sus ingresos y que es la cantidad que usted debe depositar mensualmente.
¿A dónde debo dirigirme si deseo inscribirme para optar por un crédito de Política Habitacional? Se debe dirigir a cualquiera de los siguientes Bancos:
Banco de Venezuela, Banco Mercantil ,Banesco Banco Universal, Del Sur Banco Universal, Bicentenario, Banco del Tesoro
¿Que debo hacer para hacer solicitud de compra de vivienda por LPH?
Lo primero que tiene que hacer es dirigirse al Banco para saber los requisitos que le exigen para la solicitud del crédito y cuanto es el monto que le pueden prestar según sus ingresos mensuales y así usted tendrá una idea del costo de la vivienda que debe buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario